Conoce los beneficios de la moda sostenible

La contaminación en el planeta nos amenaza con llegar a un punto de no retorno si no tomamos las medidas necesarias para evitarlo

Texto: Papernest

La contaminación en el planeta nos amenaza con llegar a un punto de no retorno si no tomamos las medidas necesarias para evitarlo. En este sentido, la moda sostenible parece ser vanguardia dentro del terreno, pero, para poder producir prendas sustentables, hará falta energía. Por eso, te vamos a explicar cómo contratar y contactar con Naturgy, Iberdrola, Endesa o cualquiera de las compañías de tu preferencia.

La industria de la moda actual se nos presenta como una de las más contaminantes del mundo. Por lo tanto, el cambio tiene que ser inmediato. Si quieres iniciar un taller de moda sostenible, te enseñaremos cómo aprovechar al máximo las tarifas de Iberdrola, Endesa, EDP y demás compañías.

Cómo contactar con la empresa comercializadora de energía

¿Has decidido comenzar tu propio taller de moda sostenible? ¡Felicidades! Ahora quedan pendientes realizar algunos pequeños trámites burocráticos para poder tener energía al mejor precio para comenzar a laborar cuanto antes.

En este sentido, contactar con Naturgy, EDP o Endesa es extremadamente fácil. ¿Pêro cómo contactar con tu compañía, ya sea Naturgy o Iberdrola? Para ello, bastará con ingresar al área de clientes (si ya tenemos un contrato registrado) o llamar a los números de teléfonos de cualquiera de estas compañías. Así, podremos contratar un servicio energético eficiente que se adapte a nuestras necesidades de trabajo. Y es que contactar con Naturgy y el resto de comercializadoras es muy fácil.

Realiza el cambio de titular del contrato de luz si te acabas de mudar al taller

Si estás comenzando tu emprendimiento de moda sostenible y apenas acabas de adquirir el taller, recuerda que, antes de poder contratar el servicio de tu preferencia, tendrás que realizar el cambio de titular con Iberdrola o la compañía correspondiente.

La buena noticia es que, sin importar si quieres contratar con Iberdrola, Naturgy, EDP o cualquier otra empresa, el procedimiento siempre será el mismo y podrás hacerlo por teléfono o a través de su área de clientes sin ningún inconveniente.

Conoce todo sobre la moda sostenible

Ya sabes que, antes de comenzar un taller de moda sostenible, lo primero que tienes que garantizar es que el establecimiento cuente con un servicio energético eficiente y especialmente adaptado a tus necesidades de consumo para poder comenzar a funcionar.

Una vez realizados estos simples trámites burocráticos, podemos avanzar hacía lo más importante: el diseño y elaboración de prendas sustentables. ¿Cómo lo podemos hacer? Aquí te van algunas sugerencias:

      A diferencia de la moda contaminante, en la moda sostenible los productos no pueden ser desechables. Al contrario, tienen que ser útiles, funcionales, duraderos y especialmente diseñados con materiales biodegradables.

      Un producto de moda sostenible prescinde al máximo del uso de máquinas en su elaboración. Aquí lo central será la artesanal, las pequeñas muestras, las colecciones privadas y, por tanto, la exclusividad y el valor agregado en cada prenda.

      La moda sostenible no se enfoca únicamente en el producto final. Como ya has visto también implica su método de elaboración. Pero, además, no podemos dejar de lado las relaciones de producción. Por ello, la moda sostenible siempre será respetuosa de los derechos laborales de cada uno de sus empleados.

Si sigues con atención cada uno de estos consejos, estarás un paso más cerca de lograr el sueño de tener tu propio emprendimiento de moda sostenible. Para más información, visita este enlace.

Texto: Papernest