Engel - Natur

Productos ecológicos de calidad, respetando el planeta, las personas y animales


Empresa alemana familiar con más de 85 años creando ropa. En el 1982 empiezan a introducir el algodón sin tratar y empiezan a trabajar con textiles naturales de una manera ejemplar y sostenible.

Hoy en día, su colección cubre ropa sostenible y ecológica para bebés, bebés prematuros, niños y adultos.

Además del algodón orgánico utiliza la mejor lana virgen merina orgánica y también lana merina mezclada con seda.

Todos los colorantes utilizados están libres de metales pesados y libres de colorantes AZO dañinos. Para colorear sus tejidos de lana solo se usa tinte reactivo, destaca por su excelente solidez. Se abstienen de cualquier acabado químico en el proceso textil. Básicamente todos los agentes utilizados son biodegradables y no contaminan el suelo, el aire y el agua. Los materiales usados no contienen níquel, y los botones están hechos de materias primas naturales renovables. 

Para garantizar su alto nivel de calidad, se deben cumplir ciertos requisitos como: solidez a la luz, resistencia a las salpicaduras, solidez a la transpiración, lavado y encogimiento. Requisitos que se cumplen, junto a los límites máximos de residuos de sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente, monitoreados a intervalos regulares por laboratorios e institutos ambientales certificados e independientes.

La filosofía de Engel es proporcionar productos de alta calidad y ecológicamente compatibles que se pueden comprar y vender con la conciencia tranquila. Por eso únicamente se utilizan materias primas renovables y se aseguran de que las prendas terminadas no contengan contaminantes. También se evita el uso por completo de sustancias perjudiciales para la salud o el medio ambiente durante todo el proceso de producción de la prenda. Se evitan los desechos siempre que sea posible.

Además están comprometidos con el empleo justo y seguro, regulado por un salario justo, en todas las etapas de producción.

Su concepto de producción sostenible también incluye generar la energía que necesitamos a partir de fuentes de energía renovables como la energía solar o hidráulica.

La ropa se fabrica en Alemania según los más altos criterios ecológicos y sociales. 


Certificación

Los productos de la Engel Natur tienen el sello de calidad NATURTEXTIL-IVN o el GOTS. Certificados importantes para la empresa para garantizar la calidad ecológica, los cuidados de las fibras para la piel y el amor por el medio ambiente.




Bodys 100%  algodón orgánico, sin químicos
Sujetador 100% de algodón orgánico, sin tóxicos

Fabrica de forma sostenible

Las rutas de transporte son cortas e importantes para la empresa, así como los procesos de fabricación ecológicos.

Materias primas ecológicas usadas

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Algodón orgánico

El algodón es muy agradable para la piel y puede absorber un 20% de su propio peso en humedad y alejarlo del cuerpo. Resistente al sudor.

Al utilizar algodón orgánico, además de un tratamiento suave con la naturaleza, garantiza una cooperación justa con el productor, ya que el cultivo se controla com las pautas del certificado IVN. Por lo tanto, no solo es respetuoso con el medio ambiente (en el suelo, agua y el aire), sino que también es socialmente aceptable para los trabajadores en los campos de algodón.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Lana merino

La fibra de la lana es una fibra albúmina, similar a la piel humana con respecto a sus componentes. La lana posee una excelente retención del calor, regula la respiración cutánea y el intercambio de oxígeno. Puede absorber hasta un tercio de su peso de humedad.

La lana de Engel proviene de ovejas merinas cuidadas en granjas orgánicas, en un entorno natural, sin estrés, sin mulesing, alimentadas de forma orgánica. El uso de pesticidas en pasturas y animales está prohibido.

La lana virgen merina no pica y su tacto es suave y acogedor. Repele la suciedad y se regenera al airear. Debe lavarse con cuidado.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Seda

El hilo de la seda es una fibra de proteína animal que se extrae del capullo del gusano de seda. La fibra es similar a la estructura y características de la fibra de la lana. La extraordinaria longitud de esta fibra natural, su resistencia a la tracción, su finura y su agarre la convierten en uno de los mejores materiales textiles.

La seda es especialmente eudérmica y tiene una superficie brillante. Equilibra activamente la temperatura proporcionando calor cuando hace frío y se enfría cuando hace calor.

Debe lavarse con cuidado como la lana. Evitar radiación solar directa.