Engel - Sports

Ropa deprotiva de lana merina y seda de alta calidad y ecológica


Desde el 1985 años, Engel ha estado fabricando ropa interior y ropa de fibras naturales con los más altos estándares ecológicos, por respeto a la piel y a la naturaleza, trabajando con lana merina y seda. En el 2013 Engel desarrolla un nuevo material hecho de fibras merinas superfinas un un mínimo espesor de 17.5 micras, combinado con una seda de muy alta calidad y resistente. Este es el tejido que se utiliza para producir ropa deportiva para la colección de Engel Sports.Se les otorgó el Premio Alemán de Ecodiseño Federal en el 2015.

Ropa de lana merino 100%, sin químicos

Cuidado animal, estrictamente regulado y certificado

La lana de las ovejas provine de granjas orgánicas, dónde están bien tratas, alimentadas y cuidadas

Ropa deportiva de lana merino 100%, sin tóxicos
Ropa deportiva de lana merino, sin químicos

EL CAMINO SOSTENIBLE DE ENGEL SPORTS

La lana merino es excepcionalmente suave, no pica y proviene de ovejas merinas de la Patagonia (América del Sur).

Se calcula que unos 90 millones de ovejas viven de una forma natural en pastizales espaciosos, algunos de ellos como ganado orgánico certificado. La lana de estas ovejas se utiliza para la ropa deportiva de Engel Sports. Son ovejas bien cuidadas y alimentadas a las que no se les practica el museling. Son esquiladas según estrictas pautas de bienestar animal y su proceso está monitoreado por supervisores independientes.  

Una vez transportada la lana en Alemania, gracias al innovador método Naturetexx, se elimina el uso de cloro y productos tóxicos . Este proceso revolucionario funciona con energía renovable y es una alternativa ecológica a los tratamientos químicos de la lana a base de cloro. Gracias a este proceso, sus productos  son lavables a máquina con detergente de lana y con el cuidado adecuado, permanecen suaves. De este modo se conservan las propiedades naturales de las fibras merinas.

Se tiñe en Alemania en un proceso cerrado utilizando colores que no son perjudiciales para la salud o el medio ambiente

La lana merina se hila con seda en instalaciones de producción certificada. La seda se produce convencionalmente en China.

La combinación de estas finas fibras de lana merino y seda dan como resultado una prenda de máxima transpirabilidad, resistencia, y que regula muy bien la temperatura corporal.

Se añade un 2% de elastan en la ropa deportiva para dar mas elasticidad natural en las fibras y garantizar que las prendas se ajusten a cada movimiento del usuario.

Los productos de Engel Sports de fabrican en Alemania, esto garantiza una producción de alta calidad y el cumplimiento estricto de los estándares ecológicos y sociales requeridos en dotas las etapas de producción. De esta forma el producto final puede ser certificado.

Certificación

La ropa deportiva de Engel Sports se fabrica de acuerdo con los criterios más estrictos para las prácticas laborales responsables y de producción ecológica. Los productos de la Engel Natur tienen el sello de calidad NATURTEXTIL-IVN o el GOTS.