Falagán

"Nos mueve una pasión,  la fabricación artesana y tradicional"


Falagán son fabricantes artesanos de mantas de lana desde tiempos inmemoriales en la Val de San Lorenzo . Se fundó a mediados de los años 40. En la actualidad, siguen las riendas la segunda y tercera generación familiar. 

La elaboración de mantas, ponchos, bufandas, cháles de lana...van desde la confección clásica hasta los colores y diseños más atrevidos. 

Productos naturales y ecológicos de gran calidad que producen con el estilo de antaño y siguiendo la tradición artesano-textil.

Después de un laborioso proceso artesanal de lavado, tisaje y acabado, ofrecen productos de máxima calidad y personalización.
 


Manta de lana 100%, sin químicos
Mantas de lana  pura 100%, sin tóxicos

Lana 100% de pura oveja

Tejido ligero y que conserva el calor siendo a la vez perfectamente transpirable.

CARACTERÍSTICAS 

La característica principal de este tejido es el impresionante grado de aislamiento de la lana de oveja (única fibra "hueca" que existe"), por un procesado tradicional de obtención y cardado, se consigue que miles de 'cámaras de aire' naturales aíslen el frío.

Los colores se obtienen a base de tintes narurales.

La lana es 100% pura de oveja.

Los procesos de fabricación los puedes ver e n la fábrica de Val de San Lorenzo, dónde se puede visitar el Museo Textil. P ermanecen inalterables a través de los siglos y que nos llegan hasta el día de hoy.

PROPIEDADES DE LA LANA

- Cada fibra de lana es una cámara de aire. Regula muy bien tu temperatura corporal. Si tienes frío calienta y si tienes calor transpira.
- La lana de una manta absorbe la humedad que nuestro cuerpo desprende cuando duerme, de ahí su propiedad antireumática.
- Es antiinflamable. Con una sola manta de lana pura se puede sofocar un principio de incendio. Así pues, es aconsejable tener alguna en nuestro coche, en el sofá, en el campo, etc.  Con otra fibra acrílica no ocurriría lo mismo, todo lo contrario. 
- La lana repele las partículas de polvo que flotan en el aire. La lana es una fibra limpia, higiénica, saludable y natural.