Recolution

100% orgánicos, justos y veganos


Recolution nace el 2010 de la mano de dos amigos de escuela, Robert y Jan, con la intención de crear productos significativos y valiosos con elementos básicos, orgánicos y duraderos, que podamos usar muchos años. Su idea: una revolución verde y optando incondicionalmente por cadenas de suministro justas y limpias. 

Recolution se fundó en la confianza y búsqueda común de un cambio positivo a través de auténticas y alegres prendas  Slow Fashion . Esta actitud de base abierta, optimista y desenfrenada teje a través de todas las estructuras corporativas. Desde el cultivo del algodón hasta el diseño, producción en Europa y la formación de equipos a través de proveedores de electricidad, especialista en logística, embalajes, etc. 


Jersey ecológico y sostenible, sin químicos

Prendas urbanas ecológicas y sostenibles

De algodón orgánico, con certificado GOTS, para mujeres y hombres con estilo

Jersey de algodón orgánico, sin tóxicos

PRENDAS VEGANAS

Todas sus pendas están hechas de materias primas vegetales y son 100% veganos. Han sido galardonados con la etiqueta vegana aprobada por PETA. El cultivo orgánico del algodón mantiene el ecosistema natural. No se utilizan fertilizantes químicos, pesticidas ni semillas genéticamente modificadas. Por lo tanto, los animales y los humanos no están expuestos a toxinas en las plantas, el aire o en el agua.

CADENA DE PRODUCCIÓN TRANSPARENTE

Desde la primera idea hasta la implementación de una prenda hay un largo camino. Recolution trabaja en toda la cadena que las condiciones de producción sean responsables y cuidando de manera justa a las personas y la naturaleza. El contacto personal con los productores es fundamental. Para la empresa, la honestidad y la transparencia son piedras angulares importantes para fluir y comprender la complejidad de todo el proceso de producción.

Sus prendas están totalmente fabricadas en Europa. Todos los proveedores tienen certificado GOTS. Trabajan con diferentes productores en Turquía, portugal, Alemania y Lituania, cada uno de ellos se especializa en diferentes grupos de productos.

EL ALGODÓN ORGÁNICO

El algodón orgánico se cosecha a mano sin el uso de fertilizantes químicos o pesticidas en condiciones de trabajo justo. El algodón es suave y agradable para la piel, y está hecho para que pueda durar muchos años. También utilizan otras materias primas como el cáñamo, Lyocell, EcoVero o el poliéster reciclado pero en blaugab seleccionamos únicamente las prendas de Recolution hechas de algodón orgánico, ya que son las más saludables para personas con patologías muy severas en la piel.  

 

Certificación

Sus prendas tienen el certificación GOTS y el PETA. Son 100% orgánicos, justos y veganos.