Sin+

Ropa íntima y sostenible en sus componentes y éticamente producida


El alma de Sin+ son Rosa y Adeli, dos hermanas sevillanas que apuestan por la ropa interior que cumpla con las necesidades reales de vestirlas, sin ir acorde a ninguna moda. Sus colecciones son temporales y limitadas. Prendas dónde su valor añadido es la calidad tanto de los tejidos como en la confección. Podemos encontrar ropa interior para mujeres, hombres y niños, así como una colección de neceseres de viaje o bandanas para bebés.

Ropa interior ecológica

OCCHIENA

En Occhiena cubren una labor social muy importante ya que forman y dan empleo a mujeres en riesgo de excusión social.

Ropa interior ecológica, sin químicos

PROCESO DE FABRICACIÓN

Las prendas Sin+ se producen en Occhiena, localizada en el Polígono Sur de Sevilla. Organización situada en el marco del cuarto sector de la economía, constituida por la Fundación Don Bosco. La formación y la producción de modoa ética y ecológica son sus principales actividades.

La matera prima usada en las prendas es el algodón orgánico, porque no daña la tierra dónde se cultiva ni la salud de los agricultores.  Gracias a una técnica de rotación, el algodón orgánico no utiliza ningún tipo de químico en su cultivo. Mejora la fertilidad del suelo y protege la superficie de la tierra. Además cuida tu piel puesto que está libre de sustancias tóxicas. Se garantiza así, una suavidad inigualable en la ropa.

Los tejidos cuentan con el certificado GOTS. Nos avala que se tiñe es sin usar sustancias tóxicas prohibidas, que el cultivo es libre de productos químicos y que además hay de comercio justo.

VENTAJAS ALGODÓN ORGÁNICO

Evita y previene las reacciones alérgicas, eccemas y dermatitis. Tratándose de las partes íntimas del cuerpo es importante cuidarlas de manera especial, pero sin renunciar a la sensualidad. Su suavidad, ventilación y transpiración hace que sean prendas indispensables para cuidar la salud.

 

Certificación

Los tejidos de la ropa interior Sin+ está certificada por GOTS (Global Organic Textile Standard). certificando que el algodón usado en la elaboración se cultiva sin químicos y se transforma y tiñe sin usar tóxicos. Además cuida las personas que lo hacen posible, es de comercio justo.