Continental Clothing

Ropa ecológica y sostenible básica y de estilo casual y deportivo


Empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de ropa desde 1998. Fueron los creadores de la camiseta ajustada para mujeres en Europa nombrada 'Continental Fit', y siguen liderando el camino y la innovación en diseño y sostenibilidad. Se enfocan en crear prendas de alta calidad, diseñadas por expertos y fabricadas de manera responsable.


Algodón orgánico 100%

Fabticación sostenible

Uso del algodón orgánico en todas sus prendas, cuidando el planeta y las pieles más sensibles

Algodón orgánico, sin tóxicos

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La empresa posee una política sólida con respecto a los siguientes criterios mínimos de responsabilidad social:

- Comercio justo ( no a la explotación infantil, salarios y horarios regulados, condiciones de trabajo seguras, contratos laborales legales)

- Ha estado trabajando un programa proactivo de responsabilidad social como miembro de la Fair Wear Foundation desde 2006. Todas las instalaciones de fabricación de la Compañía son auditadas regularmente.

FABRICACIÓN SOSTENIBLE

Continental Clothing se crea sus productos a través de procesos económicamente sólidos que minimizan los impactos ambientales negativos y conservan la energía y los recursos naturales. Este tipo de fabricación sostenible también mejora la seguridad de los empleados y la calidad de los productos.

La empresa garantiza la trazabilidad total de todas las fibras, eligiendo algodón de bajo impacto. Algodón certificado por EarthPositive. La compañía es un contribuyente activo del certificado Global Organic Textile Standard (GOTS).


Ropa ecológica y sostenible, sin químicos
Ropa ecológica de algodón orgánico, sin toxicos


REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

En 2008 se convirtió en la primera empresa del mundo en calcular la huella del carbono y colocar en la etiqueta de reducción de este sus productos textiles. Se ha calculado que una sola camiseta EarthPositive ahorra alrededor de 7 kg de CO2e en comparación con una camiseta convencional, mientras que una sudadera con capucha ahorra hasta 28kg. Todos sus productos    EarthPositive llevan la marca registrada "Climate Neutral".

IMPRESIÓN

Se usan tintes y procesos de impresión con bajo impacto ambiental, sin ftalatos o solventes aromáticos, sin PVC, a base de agua, cumpliendo los estándares ambientales y orgánicos.


Certificación

Continental Clothing posee cuatro sellos de calidad: Continental®, EarthPositive®, Salvage® y Fair Share®.